Terapéutica de rodar (por los) caminos.
La mayor parte de nuestro tiempo, los ojos miran hacia afuera. Buscan, se balancean, como pueden y aprendieron, en la incesante inquietud de las 'metas, proyectos y propósitos' que nos definen y hacen que caminemos los días y nos otorguemos el intento de un sincero manto de cierto sentido existencial.
⠀
Esa gran zanahoria, sobrealimentada y papoteada al mango con el discurso del optimismo crónico y analgésico, nos corre a cada ratito de la quietud primera, del estado de presencia y del éxito de celebrarnos 'las buenas de cada día', sobre todo en jornadas espinosas, diluidas, inverosímiles.
⠀
Aquellos momentos de la rueda en los que activaste pero así y todo no la ves porque estás como en arena movediza, empetrolado y denso, arrastrando palos y piedras con el envión.
⠀
Nos preguntamos '¿qué carajo hago acá?' mientras le metemos vida, confiando en el ciclo, contemplando el acto de psiquismo de las tormentas interiores, abrazando a seres queridos y apreciando un mate calientito a tiempo, una mirada sostenida que empatice, simplemente estando ahí nomás, en la complicidad.
⠀
En mi caso, en la necesidad de entender y aprender acerca de por qué obro así o asa, tengo el vicio de darle siempre un cuartito de vuelta más a las tuercas y de llenarlas de palabras (como ahora mismo), y eso, a la larga, termina por forzar la maquinaria toda si no hay un desenchufe visceral.
⠀
Muchas veces me llamo a parar la pelota y a recordar que estoy acá en donde deseaba.
Expandirse, pero amorosamente.
Siempre.
⠀
¿Qué me espera allí, detrás de la delicada curva que se abre entre el verdor natural?
Una promesa que se corroe al caer en la cuenta que si ya me fui allá es porque no estoy acá.
⠀
Si apago mi chispa, quiero cambiar la manera de estar en los lugares, y que esa sea la raíz.
⠀
Cuando insisto en buscar aquella zanahoria, caigo en que va conmigo allí en donde logre que mi silencio interior y mi hacer comulguen y lleguen más lejos que mi gusto por las palabras acomodadas, así como vine a letrear a éste cubículo virtual hoy.
⠀
¿Te acordás cuando querías eso que hoy ya tenés?
🎣🥕
⠀
(La foto la sacó Lo, a través de los Túneles de Chancaní).
Comentarios
Publicar un comentario